Insiste @COPARMEXags en no ser comparsa de Peña Nieto
Aguascalientes, Enero 17 (2017).-Al paso de los días y al no tener información precisa del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ha decidido no suscribirse a dicho acuerdo, hasta en tanto no sea el resultado de un amplio consenso social.
Así lo expresó el presidente del Sindicato Patronal, Francisco Javier Ruiz López, quien recalcó que dicha propuesta del Gobierno Federal no tiene sustento y por el contrario, ha dejado ver que lejos de escuchar el clamor social y del sector productivo, insiste en pretender imponer decisiones.
Por lo que la propuesta del organismo empresarial es que se convoque a las organizaciones varias de la sociedad civil a participar en un primer ejercicio de propuestas que a sugerencia de este gremio podría denominarse “Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México necesita”.
Esto porque insistió, en el caso concreto de dicho Acuerdo, se trata de un documento construido sin consenso, se elaboró tan solo en tres días, ya al menos, por lo que se refiere al organismo empresarial al que pertenece, no se le presentó a tiempo para su análisis o que se planteara alguna aportación.
Refirió que se ha hecho una revisión en las distintas delegaciones de la Confederación y en lo que sí ha habido consenso dentro de este organismo empresarial, es que es incompleto, dado que carece de metas claras, objetivos puntuales y métricas que permitan evaluar los avances en lo que se propone.
Pero no es solo eso, también se ha visto como un proyecto insuficiente, toda vez que carece de compromisos concretos por parte del Gobierno, a pesar de que se tienen las afectaciones directas a la población en general y a todos los sectores productivos, no hay algo preciso.
Ruiz López, comentó que después de la presentación de dicho Acuerdo, el Mandatario Nacional, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a continuar enriqueciéndolo a través de propuestas de la sociedad civil, “y es precisamente el llamado al que hacemos eco con acciones concretas”.